Frases de Benedetti, sin desperdicio.


Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, integrante de la generación del 45. Más de 80 libros traducidos a una veintena de idiomas. 


De los mejores poetas Latinoamericanos, siempre romántico empedernido y hoy la hacemos honor con una recopilación de algunas de sus frases célebres.



- "Me gustaría pasar el resto de mis días con alguien que no me necesite para nada pero que me quiera para todo."

-"Que buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo."

-"El olvido está lleno de memoria."

-"Cuando los odios andan sueltos, yo amo en defensa propia."

-"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas."



-"Mi estrategia es que un día cualquiera no sé ni cómo ni se con qué pretexto por fin me necesites."

-"Ojalá que la espera no desgaste mis sueños."

-"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio."

-"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo."

-"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."

-"No te rindas... Aunque el frío queme y aunque el miedo muerda... Pues aún hay fuego en tu alma y vida en tus sueños."

-"Nadie nos advirtió que extrañar, era el coste de los buenos momentos."

-"...porqué cada día es un comienzo, porqué está es la hora y el mejor momento."



-"Es casi ley, los amores eternos, son los más breves."

-"Algunos cantan victoria porqué el pueblo paga vidas, pero esas muertes queridas van escribiendo la historia. Con tu puedo y mi quiero vamos juntos compañeros."

-"De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra."



Tal vez te interesen estas entradas