De las Costillas no, la mujer fue creada del pene de Adán

hombre y mujer

Eva no fue creada de una costilla


Siempre se ha dicho que la mujer proviene de la costilla de Adán, y cuesta entender cómo eso es posible y partiendo de que eso tuviera algún fundamento real, los científicos aseguran que alguna marca deberíamos tener que sostenga esa afirmación.


Científicos han llegado a la conclusión que de ser una costilla, al hombre debería faltarle alguna pero que también podría referirse a otro hueso.


"Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre"


El profesor de biología Scott Gilbert, del Swarthmore College de Pennsylvania, señala que al hombre efectivamente le falta un hueso respecto a otras especies de mamíferos: el báculo, ubicado en el pene. Desde la ballena hasta el mono que es el pariente vivo más cercano del hombre tiene báculo.


hombre semidesnudo

Las mujeres y los hombres tienen la misma cantidad de costillas, pero hay un hueso que sólo han tenido pocos hombres que queden en registro y uno de los versículos de La Biblia dice: “el señor dios cerró la carne”, y esa es la razón de ser del rafe, la línea o costura que recorre el pene y el escroto hasta el ano.



Por esta razón el profesor está seguro que “La herida asociada a la generación de Eva se refiere al pene de Adán y no a su costilla”


Dato curioso del Báculo

El bastón de punta curva que llevan los obispos recibe el mismo nombre que el hueso del pene que ayuda a los mamíferos a copular. Se llama báculo y, por razones que aún son un misterio, el ser humano no tiene uno.




Tal vez te interesen estas entradas