Belleza y poder, conoce a la mítica Reina Nefertari


Nefertari está considerada la mujer más bella de su época. No sólo destacó por su belleza, sino también por su inteligencia, ya que fue capaz de impresionar al faraón Ramsés II, quien se enamoró perdidamente de ella. 

Se desconoce su origen exacto, pero algunos creen que podría proceder de Ajmin o Tebas, también se la relaciona como descendiente de una importante familia real del reinado de Ramsés II. 

Se casó con Ramsés II cuando sólo tenía 15 años y se convirtió en su primera esposa y siempre fue la preferida, tuvieron su primer hijo poco al poco tiempo pero en total fueron 6 hijos, incluidas dos hijas que se convertirían en esposas del faraón, sin embargo, todas murieron antes de que se celebraran las nupcias.

Nefertari influyó en gran medida en el reinado del faraón realizando labores diplomáticas y ocupando en las ceremonias funciones que estaban reservadas a los sacerdotes.

Uno de los hechos más destacados de sus sabios consejos fue que le permitieron poner fin a la guerra con el imperio hitita. Cansada de aquel enfrentamiento, se esforzó en las negociaciones de paz con este pueblo y, para tratar de conseguirlo, envió magníficos regalos al rey y a su esposa y al fortalecer sus relaciones con ellos, logró que se concretara y firmara el primer tratado de paz de la historia.


por Cesareo Alfonso García


Su carisma, inteligencia y belleza lograba que el Rey la viera con tal admiración y adoración que la nombró Diosa,  la llamó Nefert-Ary Merit-En-Mut  y le concedió el privilegio de ser Señora de las Dos Tierras. Esto permitió a Nefertari gobernar cuando el rey Ramsés estaba ausente y hasta le dedicó uno de sus templos en Abu Simbel junto con el de Hathor y su figura estaba esculpida en la fachada.

Murió en el año 26 del reinado de Ramsés II, que mandó construir una magnífica tumba en el llamado Valle de las Reinas. Los honores con los que fue enterrada y la decoración se hicieron como si fuera la tumba de una diosa.


Tal vez te interesen estas entradas