El coreano Yang Kyoungjong, fue un soldado coreano que se hizo famoso por participar en 3 ejércitos de una guerra, aunque realmente fueron dos, la sino-japonesa y la segunda guerra mundial.
A los 18 años, Yang fue capturado en Manchuria por los japoneses y fue formado durante unos meses, para luego ser enviado a combatir contra las fuerzas soviéticas que intentaban hacerse del territorio que ocupaba Japón en territorio Chino.
En 1939 es capturado por los soviéticos y enviado a un un campo de concentración en Siberia donde pasaría prisionero 3 años. El ejército rojo había tenido muchas bajas deteniendo a Hitler, por lo que Stalin decidió alistarle para luchar en el frente ucraniano, al igual que les sucedió a decenas de miles de prisioneros.
Una vez mas Yang sería retenido por el ejército contrario y los alemanes lo enviaron a combatir en Normandía. La Wehrmacht tenia un batallón de desertores soviéticos. Estuvo muy cerca del episodio del desembarco, pero finalmente fue capturado por EEUU. Los americanos se sorprendieron porque no sabían que habían asiáticos combatiendo en el ejército alemán y finalmente, entregaron a Yang a los Británicos para que fuera interrogado.
Una vez comprobado que este joven era otra víctima más de la guerra, fue enviado a EE.UU., donde se quedó para siempre.
En 1992 falleció a los 72 años en Illinois, luego de pasar desapercibido por años hasta que en el 2011 en Corea sacaron una película sobre su experiencia en la guerra y se hizo un personaje público.